Qué mejor motivo para ir a visitar a la familia que una carrera. Esta vez aprovechamos para salir de los diluvios universales de Vitoria para coger dirección a Madrid y correr la carrera de bomberos que este año se ha desplazado de su fecha habitual. Varias visitas obligadas y se acerca el día del madrugón para coger el metro a horas inusuales para mí e ir al centro de la capital. El frío se mete por los huesos sin pedir permiso y allí estamos en la puerta del sol el señor Kiko, la señorita Diana y el menda esperando para cambiarnos antes de que recojan la consigna. En cuanto nos ponemos de corto (ahí estoy yo con mi camiseta y pantaloneta grande) y dejamos la bolsa nos ponemos a trotar porque la gélida mañana me está entumecimiento demasiado. Calle arriba calle abajo esperando la hora del inicio y a falta de 10 minutos nos vamos acercando a la línea de salida. Minuto de silencio, salida de los bomberos por equipos equipados y voy intentando buscar hueco. Después de la cuenta atrás comienza el espectáculo, primer metro esquivando un corredor caído delante de mí, por suerte no me he caído con él y avanzo hasta tener vía libre.
Foto soycorredor.es |
Primera subida con un grupito y cuando giramos a la derecha en bajada, Sergio empieza a estirar el grupo e intento ir con él. Llegamos a la Cibeles y cogemos carretera hacia arriba, el primero comienza a alejarse y no puedo con su ritmo, me quedo rezagado pero mantengo la zancada hasta que me coge el grupito de atrás. Conociendo que nos quedan varios kms de subida decido guardar fuerzas detrás de los primeros corredores. Vamos adelantando a los equipos de bomberos que han salido delante nuestro, los parciales están siendo muy rápidos. Sobre el km 4 parece que nos quedamos 3 del grupo, al primero lo tenemos a unos 20 metros pero la distancia en ningún momento se reduce y empieza el sobreesfuerzo de intentar que no me dejen en la eterna subida. El último km de ascenso lo paso realmente mal, pero no se me pueden escapar como hace 2 años.
Foto soycorredor.es |
Estoy viendo el giro y doy el resto para llegar con ellos, al llegar al cono se van un poco largo y les digo que es aquí donde hay que girar. Comienza el ansiado descenso, cojo un poco de aire e intento incrementar un poco el ritmo. Parece que me estoy distanciando un poco pero solo es una ilusión ya que en el km 7 me alcanza Jhon y mi objetivo principal es pegarme a él. Lo que en principio iba a ser un descenso más cómodo se convierte en la parte más dura de la carrera. Estando en tercera posición y con el cuarto pisandome los talones, se me está haciendo la bajada eterna y se me empiezan a terminar las fuerzas. Los kilómetros se me están haciendo eternos y hay puntos donde comienzo a hacer la goma, en un par de ocasiones parece que se me va a alejar definitivamente, pero consigo mantenerme con mí liebre virtual y me lleva hasta el kilómetro 9.
Foto soycorredor.es |
A falta de poco más de 500 metros se empieza a distanciar el segundo clasificado y doy mi último gramo de fuerza para mantener los pocos segundos de ventaja que tengo con mi perseguidor. Viendo el arco de meta echo la primera mirada hacia atrás y aunque está relativamente cerca creo que no va a poder darme caza. Últimas zancadas y rebaso la línea totalmente destrozado e integrando recuperar el aliento. Al final ha sido un 3er puesto muy sufrido en un tiempo de 32:47 y también consigo el primer en la categoría de bomberil, seguido muy de cerca por los otros dos componentes del podio de esta categoría.
Foto soycorredor.es |
Después de coger un poco de aire nos sacan la foto del podio y me dirijo a por el avituallamiento con un dolor de abductores tremendo. Mientras digiero algo, voy en contra de la carrera para ver la llegada de Diana, la cual se lleva la victoria general con una gran actuación.
Por último toca esperar a Kiko, el tercer integrante del equipo, que baja sus expectativas de tiempo y concluye con muy buenas sensaciones. Después del ajetreado podio subiendo cuatro veces a él, charlo un poco con varios compañeros de oficio y vamos a recorrer la gran capital con parada intermedia para la comilona en el Museo del jamón, habitual en estas ocasiones.
Foto soycorredor.es |
No hay comentarios:
Publicar un comentario