miércoles, 24 de abril de 2024

Carrera Bomberos Madrid 2024

Después de varios años sin poder cuadrar la carrera de bomberos de Madrid, este año por suerte nos organizamos para poder correrla de nuevo. Viaje hacia la capital y nos instalamos en la casa de los abuelos, así todo es más fácil. El día previo vamos a por los dorsales y aprovechamos para dar una vuelta por las concurridas calles de la gran ciudad. La logística ya nos la sabemos y el día de la prueba nos levantamos con tiempo para poder dejar la ropa en la meta (otros años había ropero en la salida) y avanzamos con la calma hacia Sol donde a estas horas todavía está “tranquilo” de turisteo y lleno de corredores.

Mañana fresca, pero con el sol en todo lo alto, le dejo la sudadera al suporter Kiko y nos arrancamos a trotar media hora antes para desentumecer el cuerpo. Calle arriba y calle abajo se va acercando la hora y como no quiero tener problemas me coloco cerca del arco a falta de 10 minutos. Este año por lo que veo no va a haber salida de Bomberos con el equipo, que se hacía previa a la nuestra y viendo que los bomberos están revindicando sus lamentables condiciones (parece que en todas las casas cuecen habas…y en el mía calderadas) entiendo lo de no efectuar “su carrera” y la falta de animación previa con los camiones de años anteriores.

Foto SoyCorredor

Después de dar la salida a la gente de “Carros de fuego” nos preparamos para salir en cuanto Capitán “el Speaker” nos lo indique. Me encuentro en una mala cuarta-quinta fila, a ver cómo me lo monto para no perder tiempo. Pistoletazo y allí ando yo haciendo de saltimbanqui para poder abrirme hueco entre la gente, por suerte en cuatro movimientos zigzagueando consigo ubicarme en la parte externa izquierda del pelotón y apurando voy cogiendo cabeza de grupo.

La subida hace que todavía vayamos agrupados, pero en cuanto giramos hacia la Gran Vía y bajamos, Miguel empiece a tirar. Veo que está cogiendo ligera ventaja y decido colocarme detrás de el para cerrar el hueco. Mi inconsciencia habitual y el no saber quién es el que está tirando (luego ya supe quién y cuanto corre) hace que me pegue a él e intente seguir su ritmo.

Foto Kiko

Giramos en la Cibeles y ya encaramos Recoletos y Castellana intentando seguir pegado al compañero. La larga recta de subida ya me la conozco, se hace interminable, pero necesito separarme del grupo perseguidor aprovechando a la liebre que tengo. Poco mas adelante del kilometro 3 empiezo a pensar que si sigo al ritmo del líder lo voy a pasar mal en la bajada, por lo que el objetivo de mantenerme con el hasta arriba se va diluyendo hasta que decido ralentizar un poco el ritmo.

A partir de aquí me quedo en solitario, con referencia visual que por lo menos me hace no venirme abajo completamente. Mantengo un ritmo “alto” para intentar llegar al Bernabéu y poder ver la distancia con los perseguidores en el giro de 180º. Por suerte todavía tengo piernas y me lanzo a la bajada con unos 20 segundos de ventaja. Lo primero es recuperar el aliento un poco, porque a pesar de ser bajada se hace dura para mantener la velocidad con mis cortas piernas.

La larga recta hace que los kms pasen despacio, pero gracias a los ánimos de la gente que todavía esta subiendo por el otro carril hacen que no me venga abajo. 8 mil metros y todavía no me atrevo a mirar hacia atrás, es cierto que voy un poco menos agotado que en mi última edición donde peleaba por no perder la tercera plaza y por eso hasta el ultimo kilometro no voy a mirar hacia atrás.

Entro en las últimas rotondas y hecho la miradita de rigor, no esta tan cerca como para sorprenderme y comienzo a oír los gritos de la gente animando al ganador que esta a punto de pasar el arco de meta. Comienzo a disminuir el ritmo en estos últimos metros para poder agradecer los ánimos de la gente que se amontona en línea de llegada. Se echan en falta los camiones y la escala de bomberos que le daban un toque especial y cruzo el arco con una gran satisfacción.

Foto SoyCorredor

2º Puesto con un tiempo de 32:40, carrera durilla, pero bien gestionada. Cuando recupero un poco el aliento voy a saludar al ganador, que ha hecho lo que ha querido y a los corredores que van entrando, para después ir a recoger el avituallamiento para poder ver la llegada de Diana a ver con que puesto del podio me sorprende esta vez.

Foto SoyCorredor

Haciendo el camino inverso pasa la primera chica y unos segundos después llega Diana copiándome la posición (no sabe que hacer para quitarme protagonismo, con lo que me cuesta). Ya solo queda esperar a la abuela que llega con el diablillo y esperar a la entrega de premios buscando el sol para no quedarme pajarito.

Después de todas las categorías del evento y agradecer a la organización la realización de la prueba, les deseo ánimos a los bomberos que están reivindicándose y sin que sirva de consuelo les indico nuestra situación es incluso peor que la que ellos tienen. Por ultimo me despido del Speaker Capitán y como no, del ganador de la carrera, la vaca del “Gran Prix”, gran persona Miguel.

Y con esto acaba la andadura deportiva por Madrid, pero todavía nos quedan unos días para disfrutar de la capital y acabar en el programa de “La Resistencia” colofón del día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario