martes, 8 de mayo de 2012

X Edicion Martin Fiz 10 Km 2012


Después del Triatlón de ayer, hoy tocaba correr los 10 kilómetros de Martin Fiz. La noche no la he pasado muy bien, me ha costado dormirme y no he descansado como debería.  A las 7:30 me he levantado, me dolía un  poco el cuerpo, algo cargado por todos los lados y después de comer un poco y preparar la bolsa me he dirigido hacia el centro de Vitoria, donde se daba la salida. El tiempo acompañaba, hacia buena temperatura, y el Dios Eolo estaba todavía dormido.
Había quedado con David y después de cambiarnos y dejar las mochilas en la consigna hemos empezado a calentar. Entre tanto me iba encontrando con gente, algunos incluso del triatlón de ayer (esto va a ser una enfermedad ya) y con otros, comentando lo que iba a deparar la mañana deportiva.  


Me coloco justo detrás de los patinadores para salir en buena posición, la verdad que con todas las categorías que había, ha sido bastante tranquilo estar por las posiciones delanteras de salida. El objetivo era claro, intentar buscar un ritmo aceptable hasta que las piernas dijeran basta y después llegar como fuese. La salida es bastante rápida, a las primeras de cambio ya se escapa Iván Fernández con otro hacia delante, les dejare que habrán camino, jeje. Detrás formamos un grupo de 4 corredores o así, se va bastante rápido, incluso más de lo que tenía pensado, pero no me encuentro del todo incómodo. 


Por el kilómetro 3 ya empiezan a dar un toque de atención las piernas, alguno ya se me ha ido del grupo y yo solo puedo mantener mi ritmo. A la altura del Boulevard, me pasa la cabeza de carrera de la media maratón, es mi oportunidad para aferrarme a ellos un rato y poder ir en grupo, porque lo de ir solo me está matando. La verdad es que apenas puedo aguantarles un kilómetro, al poco de que estos se me están alejando, pasa Martin Fiz hablando como si nada, que si había salido tarde….. (al final de la carrera me comenta que la salida se había adelantado 2 minutos y le había pillado) y veo que se engancha a los de la media, es un crack el tío. Damos la vuelta en la rotonda de Arriaga y vuelta hacia el centro, la animación es escasa, y los metros en esas condiciones se hacen muy pesados.
Un poco antes de llegar a Iparralde, me pasa un solitario corredor de la media, con lo que de nuevo intento mantenerme con él a pesar de estar ya muy cascado. Esta vez consigo engancharme unos kilómetros más, hay momentos de la carrera en que no me encuentro del todo mal, pero la mayoría a partir del km 6 son con dolor de piernas. A falta de unos 3 kilómetros el último corredor se me ha ido un poco y continúo con mi solitaria caminata. Me adentro en la calle Francia, y me mentalizo en que solo queda seguir por esta calle un poco más  y en breve encararé la recta del arco de llegada. En este último kilómetro veo a  Gontzal  que está en un lateral de la carretera animando, se hace raro no verle de corto en cabeza de carrera, pero sus ánimos me ayudan a tirar hasta el final de la calle dato.


Finalmente paso la línea de meta, entre los aplausos de la gente, en 34:10 en la 9ª posición, muy cansado, pero contento por haber superado el reto de doblar competición de una manera aceptable.


Y como siempre, lo mejor de todo, es encontrarse con conocidos, que han disputado la carrera o que simplemente han ido a ver y animar y comentar las experiencias. Antes pasaba al salir de fiesta un sábado por la noche, ahora pasa un domingo por la mañana haciendo algo de deporte…..