martes, 12 de marzo de 2019

VIII Carrera Bomberos Madrid 2019


Nos adentramos en marzo, hace un par de meses vi la carrera de bomberos de Madrid que estaba a un precio razonable y aprovechando el alojamiento de la familia madrileña me animo a apuntarme y así tener una excusa para hacer una visita.
La logística empieza el día anterior al viaje, puesto que mañana al acabar la guardia me pasan a recoger y tomamos rumbo hacia la capital. Viaje tranquilo, parada para realizar pequeñas compras y ya arribamos al destino.
Por la noche, el capo (que también va a correr) organiza los horarios de partida y nos vamos a dormir. No teniendo que madrugar en demasía nos dirigimos hacia el metro y después de recorrer las entrañas de Madrid sacamos la cabeza por el agujero de Callao y empezamos a ver el ambiente deportivo. Mucha gente por los alrededores del Km cero, dónde los corredores reemplazan está mañana a los turistas que luego llenarán las calles.

Foto Dy
El frío mañanero hace que la hora de cambiarse la retrase un poco, pero en cuanto me animo me despojo de la ropa y empiezo a trotar. Bajo hasta la ópera y como por aquí no voy a encontrar ningún seto me adentro en un bar para echar la meadilla del nerviosismo previa. A falta de 15 me voy acercando para echar un ojo a la línea de salida, pero viendo que ya está bastante repleta me quedo para no quedarme retrasado como de costumbre. Primera salida, la de la gente de egoísmo positivo (espectacular labor la que hacen está gente, todos mis respetos). 5 minutos después salida de los equipos de bomberos, está hubiese estado bien correrla con mis compis, pero era complicada la organización. Por último, mi salida, pegadito al pilar izquierdo del arco nos dan la cuenta atrás y salgo intentando no perder el tren en la primera subida. 

Foto Bomberos Madrid
Sin quererlo me veo colocado en primera posición al final de la cuesta, pero como voy bien mantengo el ritmo. Al poco veo que ya viene el séptimo de caballería y me sobrepasa un corredor y al poco otro. En la bajada a la Cibeles mantengo con sufrimiento la tercera plaza. En los comienzos de la recta hacia el Bernabéu el corredor del Bikila se va separando y nos mantenemos los otros dos. 

Foto Dy
La carrera pica ligeramente hacia arriba, vamos por el tercer km y todavía quedarán otros 3 para girar hacia abajo, así que sin perder referencia visual me pongo a tirar del dueto. Nos vamos dando algún relevo en esta inmensa carretera cerrada hoy para nosotros. No sé cómo está la cosa por detrás, quiero esperar hasta el giro para hacerme una idea. Llegamos al final de la recta, el primero nos sacará unos 20 segundos y después de llevar el peso de la subida hago el giro y veo a nuestro grupo perseguidor a una distancia parecida a la que nos saca la cabeza de carrera a nosotros.
Quedan 4km y todo es bajada que, aunque parezca una ventaja para mí no lo es y espero poder mantener la ventaja. Mi compañero de viaje comienza a incrementar el ritmo, mis piernas ya no las puedo revolucionar más y se me empieza a escapar. En la vuelta me cruzo con los otros corredores, me animan y les agradezco sus palabras. De estas que me cruzo con el capo y anima seguir apretando para poder coger al segundo (luego le diría que me había soltado, jiji).
A 2km de meta la carrera ya se ha vuelto monótona, pero ver a la gente de egoísmo positivo parados y animarme al paso hace que se me pongan los pelos de punta. Una miradita hacia atrás por si acaso, no veo peligro en el horizonte y creo que el podio ya está seguro. Llego a la última rotonda y diviso el arco de llegada, voy reduciendo la velocidad y aplaudo a la gente de línea de meta para agradecer su apoyo. Hago un gesto gracioso a los bomberos que están en la escala y me aproximó a la línea de llegada.

Foto Soycorredor
Cruzo en 3ª posición con un tiempo de 33:20, el speaker me nombra y saludo a la gente que está por allí. En la clasificación de bomberos me dicen que he hecho primero, así que ni tan mal ;). Para soltar un poco voy trotando hacia la contra para ver la llegada de Francisco que llega con un tiempazo, aunque esté mes el reto se le pone cuesta arriba, jajaja. 


Antes de finalizar está llegando la gente de egoísmo positivo y animados por el speaker nos vamos acercando a la línea de meta para dar el reconocimiento que se merecen tanto unos como otros. Después llega la extensa entrega de premios, doy la enhorabuena a los que están conmigo en los dos podios y charlo con algún bombero de Madrid. 


Fotos Dy
La carrera me ha parecido chula, pasando por sitios emblemáticos de Madrid, bien organizada y con fin solidario, vamos lo que suelo pedir yo a estos eventos. Por último, cargamos de la mejor manera posible con los regalos recibidos y vamos con la familia a disfrutar un poco de las calles madrileñas, ahora me toca a mí turistear un poco, pero solo un poco eh.