martes, 13 de septiembre de 2016

III. Triatlon de Sestao - Sestaoko III. Triatloia 2016


Se va acabando el año y con él creo que los triatlones, había visto un olímpico a un precio adecuado y a pesar de no haberme acercado nunca me decido a ir, es el domingo por la mañana, pero no hay que pegarse el madrugón del siglo, así que añadiendo un ejemplar mas a los telerines habituales salimos hacia la zona Bilbaina.
Día espectacular, el sol ya se empieza a dejar ver y a pesar de que va a pegar el calor tiene pinta de ser un buen día de triatlón.
Llegamos a Sestao y gracias a que han reservado un espacio para aparcar los coches, no tenemos que buscarnos la vida y en cuando estacionamos me dirijo a recoger el dorsal sin agobios. 

Foto Aita
Ritual habitual antes de entrar en boxes colocando las cosas y cuando tengo todo listo me meto a dejar la bici. Tenia dudas si se iba a poder utilizar el neopreno pero me dicen que es opcional, así que un problema menos. Al entrar me topo con los conocidos de este mundo loco y charlo un poco con ellos para después ir colgar el vehículo y dejar listas las cosas.
Sin esperar mas me voy preparando para el “último” asalto del año, un trote ligero y algunos estiramientos antes de ponerme el neopreno y bajar a probar el agua, esto ultimo lo tengo que dejar hasta después de que salgan las féminas por orden de los jueces, pero en cuando nos dan permiso me voy al agua a por la toma de contacto.

Foto Aita
Después de esos metrillos me salgo para colocarme en buen sitio de salida, es una zona estrecha en la que tenemos que salir un poco hacia la derecha para evitar un bache importante que nos están indicando, por suerte como hablando se entiende la gente, me pregunta Plagaro, que esta a mi lado, por que zona voy a salir, le comento que a la izquierda del noray y me dice que el también , por lo que al salir y teniendo eso en cuenta, nos dejamos sitio para no tropezar con nada.
Dan el bocinazo y salto por donde habíamos quedado al agua, intento hacer estos primeros metros lo mas rápido que puedo para evitar golpes y me sale bastante bien. Al llegar a la primera boya se ha estirado esto lo suficiente para poder volver a mi natación normal. Al paso por la segunda boya, sin roce ninguno, observo que estamos un grupo de 5 mas o menos y seguimos a un ritmo adecuado durante toda la primera vuelta.

Foto Rakel
La natación sin olas esta haciendo que el sector se lleve de muy buena manera, cosa que compruebo al llegar a la T1 y ver que he salido bastante adelante. Mientras me voy acercando a la bici veo a Bizkarra y Osoro, que ya están bastante avanzados en la transición y a pesar de hacer una buena no puedo salir cerca de ellos. Paso la linea de montaje, salto a la bici y veo el repecho de salida, madre mía lo que me espera, ni saliendo pegado a ellos hubiese podido seguirles, es lo que tiene salir bien del agua, que te pasan los buenos ciclistas como si nada ;).

Foto Ama
Como no quiero morir tan pronto voy a mi ritmo y me alcanzan 2 corredores mas, con ellos voy en los próximos sube bajas del sector con relevos bastante eficaces y manteniendo una buena velocidad. Entre baches y resaltes van trascurriendo los kms hasta llegar a lo que yo denominare a partir de ahora como “la cuesta jodida de mierda de los cojones” jajaja. Mis patejas no son las únicas que se están quejando, sino que el aire a duras penas llega a los pulmones y me veo jadeando como un perrete a las primeras de cambio. Por suerte no me están dejando y puedo continuar con ellos hasta la cima, en la que me ayuda Joseba a subir jeje y nos alcanza el grupo que viene con él. Aquí ligera bajada, rotonda y vuelta a subir la cuesta por el otro lado para ir retornando al pueblo.

Foto Ermuko Ostots Tkk



Me mantengo con ellos y ya los relevos que doy son escasos, pocos y en llano, a sabiendas que todavía tengo que hacer ese trayecto otras 2 veces.
Primer paso por el pueblo y vuelta a la fiesta, todo discurre parecido hasta llegar a mi amiga empinada y esta vez si, a falta de unos metros me voy descolgando, era eso o dejar el corazón y los pulmones en el arcén, cuando no se tienen piernas se tiene que tener cabeza, la pena es que solo estoy en el 20 y me queda pelear solo la otra mitad. Sin nadie por delante y nadie por detrás va pasando el tiempo y la tercera vuelta, esta vez el rampón lo subo a mi ritmo de crucero, ya poco mas se puede hacer.

Foto Aita
A falta de un par de Km me alcanza el grupo de detrás, una mierda que no me hubiesen alcanzado antes, pero bueno, por lo menos intento recuperar un poco para la carrera.
Llegamos a los boxes, transición buena también y me dispongo a finalizar de la manera mas digna posible. El cuerpo no esta para correr muy rápido y lo noto, no tengo buenas sensaciones y un ligero dolor en el pecho me dice que vaya mas lasai. Kristian ha salido conmigo y me anima, pero a duras penas puedo mantenerme con él.

Foto Dy

 Las 2 vueltas a pie también van a tener invitado de honor, el repecho de salida en la bici esta vez nos espera en la carrera y aquí si que si, me pongo en modo supervivencia para poder acabar los 10 Km. Me noto que voy parado como si fuese casi andando, pero tirando de cabeza puedo solventar la primera de las rampas. En la bajada recupero un poco y en el llano mantengo, me anima el ir acercándome a alguno de los que me precedía. Segunda vuelta el speaker me recuerda buenos momentos al nombrarme y ataco por segunda vez la rampa, parece que estoy empezando a ir un poco mejor y al llegar arriba me noto con fuerzas, los últimos 3 Km (hay que decir que solo quedaba la bajada y el llanear) vuelto a tener mis sensaciones de carrera y consigo adelantar a alguno mas. 

Foto Ama
Entro en el ultimo Km y pillo a Quintans, le animo para que me siga hasta meta, pero escucho su respiración cada vez mas lejos por lo que deduzco que me estoy alejando. Entro en la alfombra azul, madre mía que ganas tenia de este momento y cruzo el arco de meta en 2:07:32 en 12ª posición.

http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=279

Bonito Triatlon que no conocía y que me llevo una muy buena sensación (si dejamos aparte el sufrimiento jeje) Buena organización y bien preparado y como digo siempre a un precio adecuado. Zorionak a Sestao Trialoi Taldea espero que sigan por ese camino.