lunes, 8 de octubre de 2012

XXX Media Maraton Miranda 2012



Primeros días de octubre y llega un domingo cualquiera, que se podría hacer para aprovechar el tiempo? Pues habrá que ir a correr 21 Km por las calles de Miranda. A las 8:45 y después de preparar el macuto de supervivencia, llega la grupeta oficial de desplazamiento a carrera, compuesto por 2 reporteras-animadoras y el compañero sufridor devora-kilómetros.
No está lejos el destino, con lo que entre canción y charla llegamos al estacionamiento del armatroste en calles castellanas. Paseo hasta recoger el dorsal y vueltilla para ver el ambiente que empieza a congregarse por los alrededores. Una mezcla de deporte y fiesta se mezcla cuando se ve por la calle a gente vestida de corto dando los primeros trotes y  gente vestida de largo, dando los últimos sorbos a sus respectivos pelotos.
Las ganas….pues las de siempre, están por ahí, pero hay que ir minuto a minuto para que vayan aflorando.

Foto Isabel
 Media hora para el comienzo y ya estamos dando las primeras zancadas, la pierna se resiente, el dolor es punzante, tengo que correr bastante rato para ir calentado y minimizar el problema. Cada vez más gente se va agolpando al lado de la salida, saludos con unos,  últimos estiramientos, últimas carreras y hacia la línea de salida.
Unos minutos de espera y se da el pistoletazo de salida, primera recta y me veo embotellado en el centro de toda la gente, con lo que a la mínima oportunidad, finta a la derecha y salgo al lateral del grupo. Quiero ir regulando, en la medida de lo posible, hace mucho que no corro más de 10Km y las vueltas 3 vueltas al circuito van a ser tortuosas.Primeros 2 kilómetros más rápidos de lo esperado, con lo que intento bajar un poco el ritmo, pero tampoco me quiero quedar solo tan pronto, así que bajo pero no mucho. 

Foto Isabel
 La carrera discurre entre curvas por las calles de la ciudad haciéndola diferente, en el centro algo de animación, pero por las afueras escasa y encima este año me han quitado la música que ponían a falta de unos kilómetros para la llegada, que era el aliciente de cada vuelta, chachisss!!!
Primera vuelta a buen ritmo, ya he conseguido ir a la velocidad que deseaba, pero no creo que aun así pueda mantenerla, cada vez va haciendo más calor y las piernas se cargan un poco más. La segunda vuelta me la quiero tomar un poco más tranquilo, para ver si soy capaz de recuperar el cuerpo, me adelanta algún corredor, pero no intento ni seguirle, puesto que todavía no he llegado ni a la mitad del recorrido. Empiezo a perder algún segundo de ritmo sobre el Km 8, algo que me imaginaba que iba a pasar y la media pensada para la carrera se va esfumando. Llega la mitad de carrera, segundo avituallamiento, solo hay agua durante toda la carrera y se echa en falta algo sólido para comer y engañar a la cabeza algunos metrillos. 

Foto Isabel
A falta de 1Km para hacer el segundo paso por meta, oigo como el 7º de caballería se va acercando, esta vez decido que tengo que intentar engancharme a ellos, el rato que pueda, hacer toda la carrera solo me está pasando factura. Llevamos un ritmo algo más alto del que estaba llevando, pero me encuentro cómodo, incluso alguno cae del grupo un poco más adelante. Por desgracia esa sensación de bien estar, se esfuma después de aguantar 3 Km con ellos, las piernas empiezan a estar como una piedra y no consigo coger todo el aire que me gustaría, con lo que decido bajar el pistón y dejarles marchar. A partir de ahí ya es una lucha entre cuerpo y mente, quedan poco más de 3 kilómetros y las rozaduras y los dolores se hacen con el control.
Las zancadas se van haciendo más pesadas, los pasos se notan más toscos, pero la meta está ya muy cerca y toca sufrir un poco más. Los ánimos de algún doblado (ánimos que generan reciprocidad) me dan pequeños gramos de energía, que hace que empiece a ver la “M” multicolor que hay a escasos metros de la línea de meta. Recta final y ni tengo fuerzas, ni me apetece mirar hacia detrás, solo quiero pasar el arco y coger aire.

Foto Isabel
El pitido de la alfombra indica un tiempo de 1:19:59 y la clasificación posterior me coloca en la 22ª posición. En primera instancia no estaba muy “contento” con el tiempo, pero ya después, analizando todo un poco, veo que no ha estado tan mal.


 De nuevo hay que agradecer, que hay camillas para dar masaje, con lo que antes de que llegue la gran mayoría de la gente, me coloco para descargar un poco las piernas, que bien merecido se lo tienen. Y entre comentarios con unos y risas con otros se acaba un nuevo finde competitivo.