miércoles, 26 de febrero de 2014

IV Cross Solidario Club de Atletismo Mercedes Benz-Vitoria 2014

Buenas jóvenes, que hace mucho que no ponía nada por aquí. Domingo gélido, pero con un sol en todo lo alto, es lo que se vislumbra en medio del azulado cielo y para empezar a cogerle el gustillo a esto de las carreras hoy me he animado a correr una carrera benéfica que organiza el club de atletismo Mercedes Benz. El fin es recaudar alimentos y pasar un ratillo en buena compañía haciendo deporte, así que no encuentro mejor excusa para poder ponerme un dorsal.
Quedo con el Kilian de finish, que ya está acostumbrado a este rollo, para que me dirija hasta la salida (muy pronto para él y tarde para mí, jeje).  Me sorprendo porque no me lo había vendido tan organizado como parece estar el evento y la gente bastante bien ataviada y en modo sport. Nos acercamos a por el dorsal, charlamos un poco y nos vamos preparando, por lo que comentan, hay bastante más gente que otros años, el tiempo además acompaña y la causa muy motivadora.

Foto Club de Atletismo Mercedes Benz-Vitoria
Vagos estiramientos, carrera para calentar y sin tiempo a casi nada sacan la foto de salida y unido a ello la salida. Empezamos flojito, aunque no es muy largo el recorrido, no hay necesidad de empezar a fuego, aparte, para esos menesteres ya están otros.  Primera vuelta un poco a ciegas, porque no sé exactamente el recorrido, vamos un pelotón majo y entre ellos algunos buenos rodadores. En mitad de recorrido hay una zona muy expuesta, en la que el viento pega fuerte, así que en la medida de lo posible me escudo en el corredor que me precede, para que el viento no me lleve a la otra punta.  Al acabar dicha recta, nos equivocamos de recorrido y hasta que no nos dice uno de detrás por donde hay que ir, no rectificamos, han sido escasos 5 metros.

Foto Club de Atletismo Mercedes Benz-Vitoria
Primera cuesta exigente de las 2 que hay en el recorrido, son cortas pero explosivas, y el cuerpo lo nota, pero en la bajada podemos recuperar. Vamos un grupo de unas cinco personas, por lo que puedo intuir viendo las sombras y es en la segunda rampa donde Marc aprieta un poco, se rompe momentáneamente el grupo, y puedo seguir con el hasta arriba. De nuevo se calma la cosa y hacemos el primer paso por meta agrupados como al principio. 

Foto Club de Atletismo Mercedes Benz-Vitoria
A partir de aquí es donde empieza la carrera, ya sabemos por dónde hay que ir, aumentamos el ritmo y nos alejamos de los compañeros formando un dúo en cabeza. Sé que no tengo nada que hacer, y así me lo hace saber en la recta de atrás, donde más sopla el viento, cambia el ritmo, le intento seguir hasta donde puedo, pero antes de acabarla ya me ha sacado unos metros.
Subimos la cuesta, el calentón ha sido corto pero, ostia!!! jajaja. Solo queda mantener la zancada, pasando la última cuesta, únicamente hay que dejarse llevar en un pequeño y gradual  descenso, que nos hace llegar al punto de partida.

Foto Iban
Finalmente segundo puesto, que oye, quieras que no, hace ilusión, jeje. Los 25 minutos 43 segundos empleados en estos poco más de 7 kilómetros, han sido un buen entreno de cara a lo que queda de año. Y como no, lo mejor de todo, Las charletas post carrera que tanto me gustan, recibir el trofeo (me han contado la historia de éste, jeje) y con el sorteo de varias cosillas, ha finalizado la matinal del domingo. La verdad que se lo han currado los del Club Atletismo Mercedes Benz.

Foto Club de Atletismo Mercedes Benz-Vitoria
A ver si en breve puedo dar noticias, en lo que respecta al ámbito deportivo, para esta temporada.