miércoles, 30 de septiembre de 2015

XI Herri Krosa Orduña 2015



Como excepción, y a causa de las coincidencia en fechas de dos carreras imprescindibles, después del triatlón de ayer y con el calentón, el domingo me dirijo a Orduña, para participar en una nueva edición de este evento sin parangón. Da gusto aparcar al pueblo, llegar a la plaza y que el mismo día de la prueba puedas inscribirte a un 10.000 por 6 euros. A ello hay que añadirle la posibilidad de que los más peques corran y aprendan estos valores, a un abusivo precio de cero euros, señores de otras carreras, se que ustedes empiezan a meter esta modalidad (cosa que aquí lleva años), pero con qué fin, con el de la poca sensibilidad de cobrar 1 o 2 euros a unos niños que solo quieren saber lo que es esto del deporte y claro si los padres no los pagan son unos…..bueno dejemos el tema.
Día de nuevo para enmarcar, como he dicho, después de coger mi dorsal y el de mi sobri, retorno al coche para cambiarme y empezar a calentar. Si bien ayer al acabar me encontraba medianamente bien, esta mañana casi me tiene que levantar una grúa, así que habrá que echar un poco de 3 en 1 y a funcionar. En las carrerillas previas, los reencuentros anuales típicos, parece que somos unos cuantos los que nos enganchamos a este pueblo y los que quedan.
Empiezan a pitar para que nos vayamos acercando, de nuevo está regresando a las carreras David, al cual casi le mato en el calentamiento, pero un poco de achuchón tampoco le viene mal, se nos ha mal-acostumbrado. Últimos saludos en línea de salida y entre la multitud de gente que se agolpa en los laterales se da el pistoletazo de salida.

Foto Arando Korrikalari Taldea
 Intento hacerme un hueco para no estar muy mal colocado en los primeros giros por el pueblo y cuando lo consigo, el objetivo, aguantar lo que pueda a los galgos. Las vueltas por el pueblo hacen que subestime el ritmo que llevamos, pero es la jugada que he elegido. Empezamos a salir del centro por el empinado descenso y aprovecho para recuperar el aliento del primer estrincón.
El recorrido por los caminos adyacentes selecciona a un grupeto delantero, en el que me puedo colar, vamos a buen ritmo, pero esta es la zona fácil. Veo a los de cabeza que van “silbando” mientras estudian cómo se les ha quedado la carrera, que capacidad tienen los perros, jeje. En el 3 apenas les puedo casi mantener el ritmo y en el Km 4 es cuando me decido desenganchar del grupo, las piernas me recomiendan bajar un poco el ritmo y les tendré que hacer caso. La cuesta de entrada al pueblo, es un punto de inflexión, está la gente esperando el paso de los corredores y los aplausos arrecian a la hora de transcurrir de nuevo por las calles centrales.

Foto Aita
 Pequeño callejeo antes de abandonar la plaza del ayuntamiento, he podido recuperar un poco mi ritmo y aunque voy solo, veo a alguno que otro por delante que me hace tener objetivos en mente. A decir verdad y por el ritmo que llevan, a duras penas voy a poder adelantar a uno de los 4 que me preceden, pero bueno, uno es mejor que nada. La llegada al Km 9 es como decir que la peor labor está hecha, a partir de aquí iremos bajando para encarar de nuevo unas curvas antes de llegar a recta de meta, exceptuando algún que otro repecho que se cuela por el camino. Bonitos recuerdos del año pasado, en el que a estas alturas estaba pensando, como cojones podía ganar la carrera a un gran corredor como Josu, este año, demasiado tenía yo con llegar a meta con algo de aliento, jeje. 

Foto Olatz
Por fin veo el arco, la gente bordeando la llegada, la pequeña bajada me lleva hacia el punto final de esta carrera, en la que a pesar del cansancio la he disfrutado como siempre y espero seguir haciéndolo. Choco las manos de los chavalillos, no sé exactamente cuándo cruzo meta, pero he llegado, tiempo de 37:27 y en 9ª posición, ahora toca recobrar el aire y saludar a los compañeros que al igual que yo, lo han dejado todo para poder llegar hasta aquí.

Foto Arando Korrikalari Taldea
Para rematar el día, este año han organizado una carrera paralímpica, espectacular por el pundonor que demuestran, sin envidiar nada a nadie de la carrera anterior y después llegan los txikis en la que corre mi sobri, este año le toca recorrer 1,5Km en dos vueltas, le digo que la primera se la tome tranquila, pero por lo que veo si, si por los cojones, así que cuando pasa en la segunda se le ve que se le ha hecho larga, pero como una campeona encima va y esprinta la muy…..jajaja.

Foto Aita
 Como de costumbre, no hay palabras para agradecer esta carrera, por lo que no me voy a enrollar más, ellos ya saben que lo hacen de pm. Muchas gracias.

https://drive.google.com/file/d/0Bw4Kas0KN1fzZFp3aVNhdE8yNFk/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario