Otro finde de nuevo al lio de los crosses, no tenía intención de hacer ninguno mas por el momento, ya había probado y quería no saturarme, pero como iba a ser el campeonato de Euskadi master y uno ya tiene una edad, quería probar a ver como era eso. Como las otras veces, semana previa con muy mal tiempo y bastante lluvia y aunque el domingo daban muy bueno me preocupaba el estado en el que iba a estar el terreno.
Mi acompañante habitual de los crosses viene conmigo, al
igual que el pequeño y allí nos plantamos con mucho ambiente (el cual iría
desvaneciéndose a lo largo de la mañana) para estacionar en el aparcamiento de
al lado. Con el tema de los dorsales todavía no lo tengo muy claro, porque unas
veces los recogen, pero claro, a esta carrera parece que no vamos a venir
muchos, así que después de dar un par de vueltas consigo llegar al sitio y
únicamente recojo mi número, porque no me puedo hacer cargo de los demás.
Ya con la calma de tener todo lo básico para poder correr,
me voy a la grada opuesta del campo de futbol y me cambio. Sin pensármelo mucho
(demasiado pronto para mí) voy a calentar un poco por las afueras. Buen
calentamiento, pero todavía queda un ratillo y continuo por el campo de futbol
trotando. A esto que me viene un flashback tremendo, ya decía yo que me sonaba
el estadio, partido Llodio B – Michelin de Juvenil de honor la temporada 97-98,
como olvidar ese partido con el 5-5 final…que recuerdos.
Ultimo saludos a la gente conocida, me dirijo a cambiarme
las zapatillas, DNI en mano y me inserto en la cámara de llamadas. El gran Josu
anda por aquí, conocidos de los triatlones y como no, mi compañero de equipo el
gran Juan, el cual ya sabe perfectamente como va a discurrir la carrera y poco
se equivocó. Nos acercamos a la línea de salida, menos gente que en ultimas
ocasiones al tratarse de la salida master y me coloco pegado a la cuerda para
que el disparo me deje sordo. Esta vez va a discurrir por pista de atletismo y
terreno con hierba y me intento colocar delante para no perder comba.
| Foto Kiko |
Como era de esperar Josu coge la iniciativa, no es tío que se esconda y muchos menos en su casa, yo detrás de él para hacerme una idea de lo que nos espera y aprender de los que saben. Por la pista ni tan mal, terreno plano y eso me gusta. Pensábamos que íbamos a subir a la segunda vuelta, pero hay que dar una más y después de esta, encaramos la subida a la campa. Tremenda cuesta para empezar mi terreno maldito, continuo por detrás de Josu en la vuelta de aperitivo que nos han preparado, después de nuevo a la pista y vuelta hacia arriba.
![]() |
| Foto Edorta |
Empezamos las 2 vueltas al circuito grande y en la primera de las curvas me voy al suelo, por suerte me levanto rápido y nadie me pasa por encima. Me cuesta recortar los metros que me ha sacado Josu, pero me fastidia mas el paroncillo que he podido ocasionar a los de detrás, ya lo siento. Esta parte no la había visto, curvas de 180 grados, subidas, bajadas, es una autentica ratonera y cada para-arranca es un suplicio para las piernas. En una de las pocas rectas que hay y viendo que el recorrido esta bien delimitado me coloco en primera posición y sigo el ascenso revirado. En la bajada hay que tener mucho cuidado y me lo tomo con precaución para llegar de nuevo a la pista en la que recupero el aire.
![]() |
| Foto Kiko |
No sé cómo está la situación y realizamos la subidita para afrontar la última vuelta al circuito grande. Después de las curvas hay una recta en descenso que aprovecha Iker (otro del que me había avisado Juan) para cambiar el ritmo y pasarme como una exhalación, no hago ni la intención de seguirle, porque estoy con muy pocas fuerzas, pero mantengo la distancia para guiarme por dónde va él. Mi intención es llegar arriba con fuerza, porque creo que la bajada la tengo controlada y me permite “descansar” un poco. Por detrás he sacado algún metro y aprovecho los pasos por curva para arañar algún segundo que otro. Última recta por la hierba en la que gasto lo poco que me queda para poder llegar a la pista con ventaja.
La bajada al tartán con mucho miedo, pero en cuanto pongo
los pies en llano me siento mas seguro, Por delante nada que hacer, echo la
mirada hacia atrás para ver el panorama. Tengo distancia y me tranquilizo un
poco, pero está Juan en pugna con el cuarto clasificado y no me puedo dormir en
los laureles.
| Foto Kiko |
Al final 2ª posición con un tiempo de 17:35 para estos poco mas de 5 kilómetros, pero madre mía que 5 kilómetros, ni en mis peores pesadillas. Me tiro al suelo intentando recuperar el aliento, es de las veces que mas me cuesta volver a la normalidad y cuando eso sucede me voy a felicitar a los compañeros de batalla y los que van entrando que conozco.
![]() |
| Foto Kiko |
Después y aprovechando el buen tiempo estamos un rato a la espera de la entrega de trofeos en el campo, pero la cosa se va retrasando, basta que hoy tenga prisa para irme y se retrase todo “innecesariamente”. Pues con todo ello todavía corren la carrera senior y entregan hasta sus premios antes que los nuestros.
Cuando ya estoy a punto de irme parece que van a hacer la entrega de los M45 (en la que quede 1º) y espero a ver que pasa, podio rápido y para casa. Me parece que no se ha gestionado nada bien en este aspecto y me da pena por la situación. Por suerte he tenido una buena compañía y me dirijo a pegarme una ducha rápida y para Vitoria que no contaba yo con este retraso.
![]() |
| Foto Kiko |
Ahora creo que me tengo de “desaturar” de crosses, para no acabar odiándolos jejeje.




No hay comentarios:
Publicar un comentario